Política de Devoluciones y Garantías

Entérate de lo último

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
CASALMA

1. Ámbito de Aplicación

La presente política aplica para todas las relaciones comerciales que se lleguen a generar entre clientes o asesoras de ELEDÉ CASA S.A.S (en adelante, “ELEDÉ CASA”) en la compra que se realicen en el canal de venta directa de su marca CASALMA.

2. Definiciones

  • Ámbito de aplicación: La política de garantías se aplicará tanto para clientes o asesoras como para consumidoras de los productos de la marca CASALMA adquiridos en el territorio colombiano en los términos definidos en los numerales 3 y 4 de la presente política.
  • Campaña: Toda referencia a “campaña” o “campañas” en el presente documento significa, la vigencia de los productos ofrecidos en el catálogo dentro de un tiempo igual o menor a 21 días. Cada campaña está representada en un catálogo y su vigencia dependerá de la zona (la asesora podrá consultar la vigencia de la campaña para su zona con su directora de zona o a través de la línea: Al inicio de la relación comercial con ELEDÉ CASA le será definido la campaña vigente para dicha zona.
  • Calidad: Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él en el catálogo.
  • Devolución: Es aquella situación en la cual CASALMA por errores de despacho y facturación, permite la retoma sin costo para el cliente del producto facturado. Ver causales de devolución.
  • Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.
  • Producto defectuoso: Es aquel bien que en razón de un error en el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información presente imperfecciones y defectos.
  • Productos de uso personal: Son los productos que son usados por una misma persona para satisfacer su necesidades personales, privadas e intimas. Ej.: ropa interior, cepillos de dientes, fragancias, maquillaje, productos capilares, cremas faciales, cremas corporales, jabones, gafas de lectura, desodorantes y entre otros.
  • Verificación: Toda devolución y garantía está sujeto a la previa revisión y verificación de las condiciones aquí establecidas.
  • Categoría de Productos: Es la clasificación de productos que hace CASALMA para efectos de diferenciar diversos criterios de reconocimiento de garantías y devoluciones.
    • Productos perecederos: Un producto perecedero es aquél que, por su naturaleza, composición y/o características, puede experimentar alteración de diversa naturaleza en un tiempo determinado y que, por lo tanto, exige condiciones especiales de fabricación, conservación, almacenamiento y transporte.
    • Productos no perecederos: Un producto se considera que no es perecedero cuando las condiciones de su fabricación, sus características naturales no permiten su caducidad ni impone cargas adicionales para su conservación.

 

3. Política de Devoluciones

Solo se admitirán devoluciones a asesoras cuando ocurran cualquiera de las siguientes causales:

  1. En caso de que el producto recibido no sea el solicitado, esto es, un facturado no pedido y,
  2. En casos de errores en despacho, es decir, cuando se factura un producto, pero dentro del pedido llega un producto diferente.

En casos de que una asesora presente una de las dos situaciones descritas, deberá comunicarse en un término no superior a 5 días hábiles después de recibir el pedido a través de los medios autorizados y realizar el reporte de la novedad presentada. Allí le será tomado su caso y se le indicará el proceso a seguir.

En caso de que se encuentre que el producto esté dentro de las anteriores causales de devolución, a la asesora le será aplicada la respectiva nota de crédito por el valor correspondiente reportado, e igualmente, procederemos a enviar una comunicación haciéndole saber los pasos siguientes a la asesora y refiriendo el caso de la aplicación como su aceptación.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que, con el objetivo de garantizar la salud pública, para el reconocimiento de la devolución del producto este no debe ser usado, debe conservar su empaque original y etiquetas. Si un producto de cuidado personal o intimo ha sido abierto y/o usado, este no podrá ser devuelto.

4. Política de Reconocimiento de Garantía

Todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son garantizados.

Las asesoras y consumidoras deben leer muy bien las instrucciones de uso, las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado y consumir los productos antes de la fecha de expiración.

El término de garantía para los productos perecederos y no perecederos será de acuerdo con los siguientes parámetros:

Para los productos perecederos el término de garantía será el definido por el productor y visible para el consumidor.

El término de garantía para los productos no perecederos será de 2 campañas, a menos que norma especial o Reglamento Técnico definan un periodo más amplio, caso en el cuál será el término allí definido.

Son causales para el reconocimiento de la garantía las siguientes:

  1. En el evento en que el empaque haya sido averiado, mojado o contaminado,
  2. El producto esté mermado o derramado y/o el producto recibido esté quebrado, mermado y/o vencido,
  3. Defectos de fabricación, calidad y no garantía de los resultados prometidos.

Nota: para la aplicación de las causales 1 y 2 la asesora y/o consumidora deberá presentar la reclamación en los canales de atención dentro de los primeros 5 días hábiles a su recepción, pasado este tiempo, el producto perderá su garantía por esta causa. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que, con el objetivo de garantizar la salud pública, para el reconocimiento de las causales 1 y 2 el producto no debe ser usado, debe conservar su empaque original y etiquetas.

Por su parte, cuando el producto llegue a presentar problemas o defectos de calidad definidos en el numeral 3, el término de garantía será de acuerdo con los siguientes parámetros:

Para los productos perecederos el término de garantía será el definido por el productor y visible para el consumidor.

El término de garantía para los productos no perecederos será de 2 campañas, a menos que norma especial o Reglamento Técnico definan un periodo más amplio, caso en el cuál será el término allí definido.

Se debe tener en cuenta que se pierde la garantía y se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando el defecto provenga de: (i) No se han seguido las instrucciones de cuidado y uso detalladas del producto; (ii) Si el producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente; y/o (iii) Desgaste normal por el uso del producto. (vi) Reacciones alérgicas preexistentes.

Reacciones adversas: En casos de que una asesora o un consumidor presenten reacciones alérgicas a los productos por su uso, deberá suspender el uso inmediatamente, consultar con su médico de ser el caso y comunicarse con las líneas de atención para más información.

En caso de que la garantía sea reconocida, la compañía se pondrá en contacto con la asesora o consumidora con el objetivo de reconocerla, pudiendo suceder las siguientes opciones:

  • El cambio de producto por uno igual o de mayor valor.
  • El reconocimiento de un saldo a favor para ser usado en una próxima compra. (con una vigencia de hasta 6 meses).

 

3. Medios habilitados para solicitar devoluciones y/o garantías.

Las devoluciones o garantías deberán ser solicitados a los medios que la compañía ha habilitado los cuales son:

  1. La directora de zona asignada a tu zona.
  2. Línea servicio al Cliente: 018000527635
  3. Correo electrónico: servicioalcliente@casalma.com.co

La respuesta a la novedad reportada por la devolución o garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por CASALMA.

6. Derecho de Retracto.

Antes de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto, las compradoras de moda podrán ejercer el derecho de retracto. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibió. Los costos de transporte y demás que conlleven a la devolución serán cubiertos por las Compradoras de moda conforme lo establece el Estatuto del Consumidor. Si hace uso de esta facultad, y cumpliéndose con todas las condiciones mencionadas, se resolverá el contrato. El producto será recibido en la sede de ELEDÉ CASA ubicada en Carrera 48 N 98A Sur-403, Bodegas Escocia. La Estrella, Antioquia. La Línea de Atención al Cliente recibirá todas las llamadas relacionadas con lo definido en la presente política: Línea Nacional: 018000527635 y horarios de atención para la misma.

Del derecho al retracto están excluidos los artículos de uso personal como, por ejemplo: fragancias, maquillaje, productos capilares, cremas faciales, cremas corporales, jabones, gafas de lectura, desodorantes y demás cosméticos.